Novedades

15 diciembre 2011 · Noticias

ACTIVA! en la UBA: Comunicación, poder económico y derechos humanos

ACTIVA! ofreció una charla sobre Comunicación y Derechos Humanos en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en respuesta a la invitación que recibió desde la cátedra “Poder Económico y Derechos Humanos” a cargo de la economista Romina Kupelian.

Este encuentro se realizó en base a los requisitos de dicha cátedra, que posee como principales objetivos promover la participación de distintos sectores sociales involucrados en la defensa de los derechos humanos, como así también la construcción de un ámbito de debate y difusión respecto a las decisiones tomadas por el poder económico.

De esta manera, esta charla comprendió dos ejes diferentes, pero que poseen cierta interrelación. Por un lado, lo referido a los contenidos de la cátedra, como el origen, historia, significado de los derechos humanos y su estrecho vínculo con el ámbito económico. Por otra parte, determinados puntos que conciernen a la comunicación, tales como el periodismo militante, descentralización de la información, la Ley  de Servicios de Comunicación Audiovisual, la creación de radios comunitarias, entre otros temas.

Allí también se analizaron las temáticas desde un enfoque social, y ACTIVA! abordó diferentes anclajes para exponer la propia experiencia de campo en relación con lo económico y los derechos humanos.

Otros de los ítems destacados fueron: la organización estudiantil para fines sociales, la conformación de agrupaciones universitarias, y las posibilidades de la economía social. A su vez, se hizo mención de las diferentes actividades que se desempeñan desde ACTIVA!, como las producciones gráficas y radiales, y la participación en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio  Olimpo.

1 comentario

  1. Girish

    I comment when I eeilcpalsy enjoy a post on a site or I have something to valuable to contribute to the conversation.It’s a result of the fire communicated in the article I read. And on this article Fotos y Videos | PanamaUltimate.com. I was actually excited enough to post a commenta response I do have 2 questions for you if you don’t mind.Is it only me or does it give the impression likesome of the responses come across like coming from brain dead visitors? And, if you are posting at other sites,I would like to follow you. Would you make a list all of all your community pageslike your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

    8 marzo, 2014 a las 4:23 pm · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *