Novedades

26 junio 2013 · Noticias

Community Manager, gestión de redes sociales

Las nuevas tecnologías están generando novedosas formas de sociabilidad. Podemos estar de acuerdo o no con el transcurso de los acontecimientos, pero la realidad nos indica que cada vez es más difícil mantenerse al margen de las nuevas formas de comunicarse que proponen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Teniendo en cuenta que el 90 % de la población tienen acceso a internet y que de ellos el 88% [1] es usuario de las redes sociales, indica que es muy alta la inserción de éstas redes en la vida social de los argentinos.

En Argentina las redes sociales más populares son Facebook con 20 millones de perfiles [2], Twitter con 6 millones [3] de cuentas y YouTube con el 90% de usuarios. Estos números demuestran de forma contundente que hoy en día las personas tienen incorporado el uso de las redes sociales.

En este contexto, en donde las estadísticas dicen que Argentina es el país donde más se usan las redes sociales en el mundo [4], se abre un abanico impresionante de posibilidades a la hora de “generar comunidad desde las redes sociales”.

Y para esto ha nacido un nuevo rol para poder lograrlo: éste es el Community Manager, encargado de la gestión de las redes sociales de una organización social, de una empresa, de un comercio y de todo aquel que pretende insertarse en el mundo de las redes sociales para dar a conocer su actividad, acrecentar la comunidad alrededor de la misma y por consiguiente lograr apoyo, reconocimiento y beneficios varios.

Activa! Comunicación viene desarrollando esta tarea para diferentes clientes, que por su diversidad de rubros impone estrategias diferentes, porque los objetivos son diferentes: las organizaciones sociales pretenden lograr empatía con sus objetivos, mientras que las empresas, comercios y profesionales pretenden lograr cierto grado de posicionamiento para el crecimiento de su actividad.

Cada red social impone, desde su propuesta tecnológica (no es lo mismo comunicar desde Facebook que desde Twitter) criterios diferentes a la hora de llevar adelante la gestión de las cuentas de los clientes.

Activa! Comunicación ofrece el servicio de Community Manager a todos aquellos que entienden que quedarse atrás en el uso de las redes sociales puede atentar contra el crecimiento de su actividad.

 

1 comentario

  1. Esmeralda D. Fitzpatrick

    Las redes sociales han sido un fenómeno en estos últimos años, no sólo las utilizan personas para comunicarse de una forma instantánea, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas, compartir e intercambiar información en diferentes medios , sino también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, organizaciones y compañías para promover sus productos y servicios, es una forma amplia de comunicación para las corporaciones y compañías ya que tienen un encuentro más cercano con sus consumidores o afiliados.

    15 julio, 2013 a las 12:07 am · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *