Novedades

15 diciembre 2011 · Noticias

Charla-debate con delegados del Instituto Rocca

La presencia de ACTIVA! Comunicación en el Instituto Roca tuvo lugar en el marco de una charla entre los integrantes de ACTIVA! y los delegados de la escuela primaria y secundaria que funciona en el Centro de Régimen Cerrado Manuel Rocca.

En esta ocasión el evento adquirió un carácter participativo en el cual fueron compartidas experiencias y objetivos, tanto de ACTIVA! como del grupo de delegados, en medio de una charla-debate donde se discutió sobre diferentes problemáticas sociales.

La participación de los delegados del Instituto Roca fue fundamental, en tanto permitió la confluencia de ciertas nociones que fueron compartidas, respecto de la militancia y la importancia de la organización como grupo, para la defensa de los derechos de los estudiantes. En tanto, desde el equipo de comunicación, se compartió con ellos la experiencia de “Actitud estudiantil”, la agrupación de estudiantes universitarios que coordina ACTIVA!

Así mismo, en el debate, uno de los delegados de 16 años aseguró que “hay plata para más patrulleros, pero no para ambulancias”, y agregó “nosotros queremos que la plata se distribuya de otra manera”. Actualmente estos jóvenes se encuentran trabajando sobre el enfoque de la salud como derecho, en los distintos barrios bajo el nombre de Jóvenes Trabajando por el Cambio.

Por otro lado, desde ACTIVA! Comunicación se brindó asesoramiento en comunicación externa y diferentes metodologías de difusión de sus actividades, para que los miembros del Centro de Estudiantes cuenten con herramientas a la hora de comentar públicamente su labor dentro de la agrupación.

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *