Actividades Sociales

Realizamos diferentes actividades sin fines de lucro con el objetivo de aportar desde nuestros saberes para el desarrollo social, a través del fortalecimiento de organizaciones sociales, entidades públicas y privadas, que trabajan en las temáticas como juventud, género y políticas de memoria. Todo nuestro equipo asume este compromiso.

Capacitación de Comunicación

Realizamos talleres de comunicación en escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires. Este espacio está orientado desde la perspectiva de la educación popular. Dirigido tanto a estudiantes como a docentes.

Entre los objetivos nos planteamos abrir espacios de educación no formal para los jóvenes, como sujetos de transformación para que fortalezcan y encuentren sus formas de expresión. Aportamos con talleres de formación al desarrollo de procesos comunitarios, educativo, comunicacionales. Realizamos el acompañamiento a instituciones públicas y organizaciones sociales. Promovemos el desarrollo de medios de comunicación comunitarios.

Publicaciones periodísticas

Creemos necesario impulsar medios de comunicación que puedan diseñar su propia estrategia de producción y distribución, respondiendo a las necesidades de su comunidad.

Impulsamos, apoyamos y acompañamos publicaciones que interpelen a partir de la producción de notas sobre problemáticas eludidas por la prensa local y la agenda pública, que fortalezcan el vínculo entre las organizaciones sociales de las diferentes localidades y alrededores a partir de su participación en la producción de la publicación. Que a partir de la lógica de distribución (en las periferias) se acompañe la lógica comunitaria y su interés por instalarse como un medio de y para la comunidad.

En este sentido publicamos la Revista La Chispa, una publicación mensual y gratuita, con una tirada de 1000 ejemplares, que son distribuídos en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Comunicación Comunitaria

Con el desafío de trabajar la memoria, en su sentido más activo, acompañamos el proceso de construcción de un proyecto comunicacional y comunitario. Participamos en Radio La Bemba, que transmite desde el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Olimpo”, en el barrio de Floresta.

Desde  ACTIVA! Comunicación producimos el programa radial En El Furgón, con el objetivo de detectar y fortalecer las características identitarias del conurbano bonaerense y romper con las estigmatizaciones establecidas por los grandes medios de comunicación. Se analizan diferentes temáticas con un contenido amplio: actualidad, política, cultura, medios, historia, y mucho más. El mismo se emite los lunes de 18 a 19.30 hs por www.labemba.com.ar.