Novedades

22 julio 2013 · Noticias

Activa! en el Social Media Day

Activa! Comunicación participó el 18 de julio de la IV edición del Social Media Day en Buenos Aires,  uno de los eventos más importantes de Redes Sociales del mundo.

Con el objetivo de seguir profesionalizando el trabajo en los medios sociales que gestiona, Activa! participó de este espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias.

El Social Media Day  reúne a los profesionales de comunicación, marketing y medios en un mismo día para exponer las tendencias en social media en Argentina y en el mundo.

Con la presencia de representantes de Google, Facebook, IMS x Twitter entre otros especialistas  de comunicación, marketing y medios que ofrecerán su visión acerca de las prácticas de Social Media en Argentina, brindaron información del uso de redes sociales en el ámbito profesional, del cambio en la comunicación y del uso de herramientas para optimizar resultados de campañas y estrategias en redes sociales.

1

En el primer panel se desarrollaron alocuciones sobre la evolución de las empresas en Social Media, las barreras y oportunidades de las empresas en cada etapa de su evolución en el uso de Social Media y el pasaje del Social Media al Movimiento Crowd: Cómo está cambiando la forma en que ejercemos nuestra ciudadanía».

Sobre las tendencias en Comunicación y Medios se hizo hincapié en «WeTube: hiperzapping y otras formas de ver TV» (Broadcast+RedesSociales, TV+SecondScreen).

También hubo lugar, obviamente para las redes sociales más importantes. Sobre Facebook se habló cómo se gestiona esta red y como se optimiza el mismo midiendo resultados en un mundo conectado.  Sobre Twitter se expuso sobre su entorno y cómo amplificar conversaciones.

Fue importante el aporte sobre las nuevas herramientas para la gestión de Redes Sociales y el futuro del shareo en las mismas. Con una propuesta interesante que empuja a la constante innovación se habló sobre la segunda ola de Facebook: “No quiero más Fans, quiero venderle a los que tengo». También se expuso sobre branding en SocialMedia: la gestión de los tópicos de conversación.

Una de las expectativas fue sobre el desarrollo de Google + y los Social Media más allá de las plataformas.

Por último vino el momento de Social Media Analytics y «La odisea de monitorear, medir, validar y analizar en la web 2.0».

74901_554683244595043_903052000_n

 Surgimiento del Social Media Day

El evento surgió como iniciativa de Peter Cashmore, referente de Marketing y

Redes Sociales del popular sitio Mashable, que convocó a todas las ciudades del mundo a celebrar el día de los medios sociales a partir del 30 de junio de 2010. Ya son más de 1700 ciudades las que participan cada año.

Desde 2010 se ha convocado  a distintos referentes de comunicación ,marketing , medios, representantes de  empresas, medios como Telefé, C5N, Ongs como Greenpeace, Un Techo para mí País, agencias de marketing y publicidad, organizaciones como Fundación Huésped, periodistas, Community Managers , como también empresas y starups de tecnología , entre otros especialistas

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *